Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Once centros de la UNED de España se dan cita en Elche para abordar los nuevos retos de la Universidad a distancia

El encuentro tendrá lugar en el Aula Magna de UNED-Elche los días 27 y 28 de febrero

usuario

Elche

Los nuevos retos a los que actualmente se enfrenta la Universidad Nacional de Educación a Distancia se someterán a debate y consenso en Elche los próximos 27 y 28 de febrero. Se trata de la reunión anual del Campus Este-Centro de la UNED, que engloba a 11 Centros Asociados de esta institución académica, como son los de Valencia, Albacete, Cartagena, Vila-real, Guadalajara, Talavera, Islas Baleares, Valdepeñas, Cuenca, Denia y Elche.

La comitiva estará presidida por el Rector de la UNED, Ricardo Mairal, y los Vicerrectores de Centros Asociados, Jesús de Andrés y de Innovación Educativa, Esther López.

Entre los temas a abordar en las sesiones de trabajo figuran los nuevos Estatutos de la UNED y el sistema de financiación, la posibilidad de nuevas titulaciones académicas, el funcionamiento de las tutorías docentes y el resultado de la gestión de exámenes realizados en la pasada convocatoria enero/febrero.

En este sentido, en dicha convocatoria, el Campus Este-Centro de la UNED ha realizado un total de 38.120 exámenes presenciales en dos semanas, de los que 5.407 se han llevado a cabo en el Centro Asociado de Elche, equivalente a un 14% del total. En el conjunto del Estado, la UNED ha realizado en febrero un total de 207.000 exámenes, gestionados por 245 tribunales distribuidos por toda la geografía española.

El alcalde ilicitano Pablo Ruz, la edil de Educación María Bonmatí y el diputado provincial Juan de Dios Navarro recibirán a la comitiva académica el día 27, a las 18:30 horas, en un acto de recepción oficial que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. Posteriormente, el equipo rectoral y el grupo de directores realizarán una visita turística por diversos enclaves de la ciudad y visitarán la exposición “Elche, el cielo en la tierra”, instalada en la plaza de Santa Isabel con motivo del año jubilar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir