El Ayuntamiento de Elche realiza una nueva actuación para paliar los daños de lluvias torrenciales
El concejal de Aguas, Juan de Dios Navarro, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar llevar a cabo las actuaciones necesarias en la parte superior del barranco de San Antón


El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Aguas y en colaboración con la empresa mixta Aigües d’Elx, ha puesto en marcha una nueva actuación en el entorno del camino viejo de Santa Pola para paliar los daños ocasionados por futuras lluvias torrenciales.
Según el concejal del área, Juan de Dios Navarro, los trabajos intentan buscar soluciones que minimicen los daños cada vez que caigan grandes cantidades de agua en el barranco de San Antón, concretamente en el entorno del camino viejo de Santa Pola y a espaldas de la Venta Durá.
La actuación consiste en la implantación de un imbornal en la zona, que pueda filtrar el agua de la lluvia y trasladarla de forma directa a la Acequia Mayor, evitando así inundaciones en puntos conflictivos de esta carretera.
Estas obras se unen a las que ya se realizaron en el segundo semestre del pasado año de acondicionamiento del sistema de pluviales en la carretera de Santa Pola.
Navarro ha explicado que esta intervención no supone la solución definitiva al problema de las inundaciones y ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar que realice las actuaciones necesarias en la parte superior del barranco.




