El próximo lunes empezará el traslado de la actividad al nuevo Palacio de Justicia de Gandia
El edificio, situado en la barriada de Santa Anna, concentra en un único espacio todos los servicios judiciales de la ciudad

Nuevo Palacio de Justicia en Gandia. / Cadena SER

Gandia
El próximo lunes, si no hay ningún imprevisto, empezará el traslado de la actividad al nuevo Palacio de Justicia de Gandia, ubicado en la barriada de Santa Anna. Un edificio que sitúa a Gandia en la tercera localidad de la Comunitat, solo por detrás de Valencia y Alicante, en cuanto a mejores instalaciones judiciales. Implementa elementos relacionados con la sostenibilidad ambiental, y pone fin a la dispersión actual de las dependencias judiciales en la ciudad, ya que concentra en un único espacio todos los servicios.
El edificio tiene cinco plantas: en la planta baja se ubica el Registro Civil, la oficina de asistencia para las víctimas de delitos, así como los calabozos; en la primera planta se dispone de seis salas de vista, un juzgado y una parte del archivo; el segundo piso y el tercero se reserva para diez juzgados, área para funcionarios y espacios multiusos; mientras que la cuarta planta se destina para la Fiscalía.
Recordamos que las obras del edificio se retrasaron: tendrían que haberse acabado el primer trimestre de 2023, pero no fue hasta septiembre de 2024 cuando se terminaron, a causa del encarecimiento de los costes por la guerra de Ucrania, entre otros factores. El lunes, en principio, se trasladará la actividad. Eso sí, no es la primera vez que desde Conselleria se notifica el traslado para una fecha que después no llega a realizarse, así que tendremos que esperar al lunes para comprobar que finalmente se cumple.




