Ocio y cultura

Las obras de "humanización" del Centro Histórico de Gandia descubren parte de los refugios anteaéreos de la Guerra Civil

Estas intervenciones han sacado a la luz una parte de la red de túneles, construídos en 1937, y que conectan distintos puntos del Centro Histórico de la ciudad

Obras en la calle Carmelitas en Gandia / Cadena SER

Gandia

En el entorno del Ayuntamiento de Gandia, durante las obras de "humanización" del Centro Histórico, se han descubierto parte de los refugios antiaéreos de la Guerra Civil. Se trata de un tramo de la red de túneles que conectaba una antigua pescadería, el edificio administrativo, el ayuntamiento y el colegio Carmelitas, en el centro de la ciudad.

Sin embargo, tal y como ha explicado la concejala de Patrimonio, Alícia Izquierdo, se trata de unos restos arqueológicos que han salido a la luz, aunque ya se sabía que estaban debajo de las calles del entorno del ayuntamiento de Gandia.

Alícia Izquierdo, concejala de Patrimonio

Además del refugio, durante los trabajos incluidos en el Plan de Humanización de Plazas y Calles de Gandia, se han descubierto también los cimientos y la planta baja de un edificio del siglo XIX en la calle Carmelitas, y uno de los ramales que recogían el agua de lluvia y la dirigían hacia el río, en la calle Hospital.