2.400 personas participan en el XX Congreso de la Asamblea de Dios celebrado en la playa de Gandia
Llevan diecinueve años celebrando este encuentro en la ciudad
2400 evangelistas de las Asambleas de Dios vuelven a reunirse en Gandia
Gandia
2,400 personas procedentes de toda España se alojan desde el jueves y hasta el domingo en la playa de Gandia. Participan en el vigésimo congreso de las Asambleas de Dios de España.
Procedencias de toda España
Se definen como "un movimiento evangélico pentecostal", que es reconocido y establecido a nivel mundial. Aunque cuentan con más de un siglo de historia, en España se establecieron oficialmente en 1963.
Con los años ha ido creciendo la comunidad y también las acciones. Respecto a los congresos, como el que se celebra ahora a Gandia, se organizan desde hace 20 años. Excepto uno, todos se han organizado en la ciudad ducal.
Y es que según explican, Gandia les permite disfrutar de este evento con todas las comodidades.
Durante cuatro días contamos con una programación día y noche. Un congreso que requiere de mucha logística y organización. De hecho, lo preparan con un año y medio de antelación.
Para la ciudad, su llegada es una ocasión para promocionarse en el resto del país. A pesar de contar con una programación, cuentan con tiempos de descanso que les permite a las personas que participan en el congreso conocer la ciudad.
Además, se alojan en dos hoteles de la playa, lo cual repercute con las cifras de ocupación.
En el Hoy por Hoy Gandia, hemos escuchado los testimonios de responsables y miembros de las Asambleas de Dios que celebran su XX Congreso este fin de semana en la playa de Gandia.
2400 evangelistas de las Asambleas de Dios vuelven a reunirse en Gandia