El tramo de muralla medieval del Centro Histórico de Gandia no ha durado ni 12 horas limipia
Alícia Izquierdo, concejala de Patrimonio, hace una llamada a la concienciación ciudadana y alerta de que se incrementará la seguridad en las calles para que estos actos no queden impunes

Actos vandálicos en la muralla medieval de Gandia / Ayuntamiento de Gandia

Ni 12 horas. Ese es el tiempo que ha tardado en volverse a ensuciar el tramo de muralla medieval, del siglo XIII, que queda en pie en la calle La Delicà, en el Centro Histórico de Gandia. El Ayuntamiento realizó, el pasado jueves, una limpieza a fondo de este fragmento histórico, para eliminar las humedades, hongos, vegetación y, sobre todo, las pintadas fruto de las actuaciones vandálicas de unos pocos.
Pero, a pesar de todos los esfuerzos por limpiar este monumento histórico, durante la noche del jueves al viernes, sufrió un nuevo acto vandálico, una pintada.
Llamada a la concienciación ciudadana
Alícia Izquierdo, concejala de Patrimonio, recuerda que es un bien patrimonial de alto valor y debe conservarse en buen estado. Y además de una llamada a la concienciación ciudadana para cuidarla; alertaba de que van a incrementar la seguridad en las calles de Gandia ante unos actos que no pueden quedar impunes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alícia Izquierdo, concejala de Patrimonio
La Policía Local Gandia ha constatado el incidente y se trabajará para poder localizar a la persona que haya sido la responsable. Mientras tanto, el Servicio de Arqueología y Patrimonio Histórico de Gandia intentará eliminarla.




