Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ni la lluvia apagó la pólvora del Ontinyent 1931: Cambreta y 'San Marcos' coronan al rey de la Vall d'Albaida

Victoria para los de Roberto Bas por la mínima en el derbi ante el Atzeneta UE

El Ontinyent 1931 se lleva un derbi pasado por agua ante el Atzeneta UE (1-0)

El Ontinyent 1931 se lleva un derbi pasado por agua ante el Atzeneta UE (1-0)

Ontinyent

El derbi de la Vall d'Albaida prometía tensión, lucha, fuerza y lluvia, mucha lluvia. Y así fue. El choque entre el Ontinyent 1931 y el Atzeneta UE reflejó a la perfección lo que significa un duelo de rivalidad, sin que las adversas condiciones meteorológicas fueran un impedimento. Una tarde lluviosa en El Clariano no dejó indiferente a ningún aficionado que se acercó al feudo ontinyentí.

El silbatazo inicial estuvo en duda, ya que el estado del campo y la intensa lluvia hicieron pensar en una posible suspensión. Sin embargo, a las 17:00 horas el balón empezó a rodar, y los aficionados, tanto locales como visitantes, pudieron disfrutar de un duelo que tuvo de todo.

Leganés, "San Marcos" bajo la lluvia

Desde el inicio, el Atzeneta UE salió con garra, buscando los tres puntos desde el primer minuto. Los de Frangi parecían tener claro su plan de juego, mientras que los de Bas trataban de adaptarse al terreno y al planteamiento rival. Esta superioridad visitante se tradujo en una acción clave al minuto 14, cuando el colegiado señaló penalti a favor del Atzeneta.

Fue entonces cuando apareció Marcos Leganés, que se convirtió en "San Marcos" con una gran estirada para detener un penalti muy bien ejecutado por los naranjas. A partir de ese momento, el Ontinyent 1931 despertó, igualando la intensidad en las disputas y mejorando su juego con balón. El equipo local generó varias ocasiones, sobre todo a balón parado, siendo la más clara un potente disparo de Rafeta en una falta lejana que salió rozando el poste. Así terminó la primera mitad, con la sensación de que lo mejor estaba por venir.

Cambreta y Leganés, protagonistas de la victoria

La segunda parte arrancó sin goles pero con la misma intensidad. Ambos equipos insistieron con balones largos, jugadas individuales y centros peligrosos, aunque las ocasiones más claras tardaron en llegar. Al minuto 57, el Ontinyent 1931 estuvo a punto de adelantarse en un saque de esquina: Casti ganó el duelo aéreo y remató de cabeza con claridad, pero un defensa rival despejó el balón en la línea.

El dominio local se hizo evidente y, en la siguiente jugada, Richart llegó a empujar un balón al fondo de la red tras una segunda jugada, pero el gol fue anulado por fuera de juego. La decisión del asistente desató la indignación en El Clariano, pero los blanquinegros no bajaron los brazos.

Roberto Bas movió fichas y dio entrada a Cambreta en el minuto 64, sustituyendo a Casti. Su ingreso fue un revulsivo inmediato en la presión ofensiva y, apenas cuatro minutos después, fue el encargado de desatar la euforia en El Clariano.

En una falta lejana, el balón cayó en los pies de Miguel Richart, cuyo disparo fue bloqueado por la defensa visitante. El rechace quedó en poder de Cambreta, quien definió con precisión al palo corto para batir al guardameta del Atzeneta UE. El estadio explotó en una celebración que reflejaba la importancia del partido: un derbi ganado ante un rival directo en la clasificación.

Tras el gol, el Atzeneta UE reaccionó bien y se volcó en ataque en busca del empate. La mejor ocasión llegó en el minuto 82, con un remate de cabeza a balón parado que obligó a Leganés a realizar otra gran estirada, confirmándose como el héroe del partido. Fue la única ocasión de verdadero peligro para los visitantes en el segundo tiempo.

Clasificación: el Ontinyent 1931 da un paso adelante

Con esta victoria, el Ontinyent 1931 asciende hasta la duodécima posición con 30 puntos, igualando al Jove Español y alejándose ligeramente de la zona de descenso. Por su parte, el Atzeneta UE se mantiene en la undécima plaza con 31 puntos, viendo frenada su progresión en la tabla.

En la parte alta de la clasificación, la UD Castellonense lidera el Grupo VI de la Tercera Federación con 42 puntos, seguida de cerca por el CD Roda y el CD Utiel, ambos con 39. La pelea por la permanencia y los puestos de promoción sigue muy ajustada, con cada jornada resultando decisiva en este tramo final de la temporada.

Tomás Marín

Tomás Marín

(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir