Compromís denuncia que el acto institucional organizado por el PP y Vox para el 8M omite la lucha feminista
Esther Díez pide la puesta en marcha del Plan de Igualdad para la Ciudadanía del Municipio y la mejora en la gestión de los recursos obtenidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género


Elche
La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha denunciado que la omisión de la lucha feminista en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Elche para este 8M es un reflejo de cómo PP y VOX pretenden frenar el avance hacia la igualdad y los derechos de las mujeres.
En este sentido, Díez ha recordado que en la última sesión plenaria el alcalde, Pablo Ruz, manifestaba su rechazo al aborto público y garantizado, mientras que la portavoz de Vox, Aurora Rodil, calificaba a las mujeres que ejercen este derecho como “asesinas de sus propios hijos”.
La edil ha afirmado que la lucha feminista que defienden desde Compromís es interseccional y ha destacado“la necesidad de garantizar unaeducación sexual y afectiva basada en la igualdad en los centros educativos”, así como “la urgencia de apostar por una educación integral en el ámbito digital”. Además, ha incididoen la defensa de los derechos de las mujeres mayores, para que “sean dignificadas y reconocidas por sus vivencias y por su derecho a una vejez libre de estigmas y de exclusión social”.
Al mismo tiempo, Díez ha puesto en valorel activismo que realizan las asociaciones feministas de Elche y ha pedido la puesta en marcha del Plan de Igualdad para la Ciudadanía del Municipio y la mejora en la gestión de los recursos obtenidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.




