Llegan nuevas bolsas a Elche para ayudar a los comercios afectados por la DANA
Se podrán adquirir en los establecimientos que la soliciten por valor de un euro


Elche
Desde la Concejalía de Comercio, se ha presentado el proyecto que esta llevando a cabo el Ayuntamiento de Elche junto a Confecomerç, la organización empresarial que agrupa a los comercios y servicios de Alicante, Valencia y Castellón. Esta iniciativa consiste en repartir entre los comercios una bolsa titulada 'El comercio salva a comercio', cuyo objetivo es ayudar a los establecimientos que fueron afectados por la DANA.
La edil del área, Caridad Martínez, ha apuntado que "desde el gobierno municipal han comprado 3000 bolsas para repartir gratuitamente entre los comercios de Elche". Además, ha añadido que "otras asociaciones de comerciantes ya han comprado bolsas de manera independiente para venderlas en sus negocios".
El pedido mínimo que puede hacer cada establecimiento es de 250 bolsas y el precio por unidad será de un euro. El objetivo es que el consumidor aporte esta cantidad para que Confecomerç pueda ayudar a los negocios que sufrieron daños a causa de la pasada DANA.
La Asociación de Comerciantes del Centro de Elche ya ha comprado las primeras 250 bolsas, las cuales no va a cobrar a los clientes. Asimismo, desde Confecomerç apuntan que la cantidad recaudada ya asciende a los 92.000 euros.




