La Policía desmantela seis puntos de venta de droga en Benidorm, l'Alfàs y La Nucía
Hay 20 detenidos por el menudeo de cocaína y heroína

Uno de los pisos desmantelados por la Policía en Benidorm albergaba una plantación de marihuana

Benidorm
Golpe al tráfico de drogas en la Marina Baixa. La Policía Nacional ha desmantelado simultáneamente seis puntos de venta de cocaína y heroína repartidos entre Benidorm, l'Alfàs del Pi y una partida rural de la Nucía.
La operación, según ha informado el cuerpo, ha culminado con la detención de 20 personas entre hombres y mujeres de diferentes edades y nacionalidades.
El principal investigado es acusado además de un delito de maltrato animal al haberse descubierto en su vivienda un palenque de hormigón destinado a la celebración de peleas de gallos, con signos evidentes de recientes peleas, así como 15 gallos de pelea vivos y otros dos muertos, uno de los cuales aparecía colgado de un pino que había en la finca.
Más información

La organización se nutría de consumidores habituales que adquirían las dosis de droga intercambiándola por objetos robados: desde teléfonos móviles, patinetes eléctricos o bicicletas hasta una motocicleta y un turismo.
Se han incautado más de de 246 gramos de cocaína, 39 de hachís, 101 plantas de marihuana y 3.295 euros, además de gran cantidad de los efectos provenientes de los intercambios, algunos de los cuales ha podido ser devuelto a sus propietarios.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa