PSOE Elche tacha al alcalde de “gastaor compulsivo” e incide en que siguen emitiendo facturas sin contrato de forma descontrolada
La concejala socialista, Patricia Maciá, ha denunciado que el gobierno municipal destina 423.000 euros a gastos festivos sin seguir los procedimientos legales


El PSOE de Elche ha denunciado que el ayuntamiento “se salta la Ley de Contratos” y se gastan el dinero omitiendo los procedimientos de contratación. La concejala socialista, Patricia Maciá, ha explicado que desde 2024 y en los distritos se facturaron 423.000 euros en gastos de corte festivo, de una misma partida. Maciá ha detallado los importes incidiendo en que se ha facturado por un mismo objeto a diferentes proveedores con cantidades que superan los 50.000 euros.
En este sentido, la concejala socialista ha anunciado algunos de los motivos como son: fuegos artificiales, equipos de sonido, carpas, comidas o chocolatadas y ha explicado que la suma de todos estos conceptos asciende 205.000 euros sin contrato. Patricia Maciá ha recordado que las bases de ejecución del presupuesto de 2024 indican que las compras cuyo importe acumulado anual por proveedor y partida presupuestaria sea mayor a cinco mil euros se deben tramitar con omisión de la fiscalización.
La concejala socialista, ha afeado al gobierno municipal y ha tachado al alcalde de Elche, Pablo Ruz de “gastaor compulsivo”. Maciá ha anunciado que desde el grupo municipal de PSOE van a estudiar qué acciones llevar a cabo y para ello preguntarán a intervención municipal para ver qué control y medidas siguen y continuarán analizando con sus servicios jurídicos cómo proceder.
Por su parte, la concejala de distritos del ayuntamiento de Elche, Loli Serna, ha salido al paso reivindicando que los “distritos suponen el medio de participación más real de la historia de la democracia del ayuntamiento”. Serna ha explicado que los vecinos y vecinas de los distritos eligen en qué quieren invertir su dinero y que licitarán los contratos necesarios para poner orden al caos que el anterior gobierno dejó de herencia.




