Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gandia conmemora el Día Internacional de la Mujer

Mañana tendrá lugar la manifestación feminista, que empezará a las 18.30 h desde el centro de salud de Beniopa

Concurso de pancartas 'Suma't a la Igualtat' en Gandia / Cadena SER

Concurso de pancartas 'Suma't a la Igualtat' en Gandia

Gandia

Esta mañana, Gandia ha acogido varios actos en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo. En la plaza Mayor, se ha leído el manifiesto feminista a cargo de nuestra compañera, la periodista Sandra Albert, recordando una vez más, que, aunque ha habido cambios, día a día tenemos que ir trabajando para llegar a una igualdad real.

Un acto en que, además, se han entregado varios premios. Por un lado, el del concurso de pancartas 'Suma't a la Igualtat', dirigido al alumnado de sexto de primaria, y que ha ganado el colegio Joan XXIII. Por otro lado, también se han entregado los premios de relatos de la 'Cursa de la Dona', dirigido al alumnado de quinto de primaria y que también ha ido a parar al centro Joan XXIII. En concreto, la ganadora ha sido la alumna Vega Soto. Y, finalmente, el premio a los escaparates 8M de los comercios, que ha sido para Garabat.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jóvenes premiados en los diferentes concursos en Gandia por el 8M

00:00:0005:49
Descargar

El acto ha terminado con el despliegue de una pancarta desde el balcón del Ayuntamiento, por parte de las autoridades. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y la regidora de igualdad, Maribel Codina, han reafirmado el posicionamiento del consistorio en la lucha por la igualdad: "hemos avanzado, pero también podemos retroceder, por eso es tan importante la conmemoración de este día".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Implicación institucional en la víspera del 8M en Gandia

00:00:0005:22
Descargar

Después, en la calle Tossal, la jornada ha continuado con la tradicional Comida de Mujeres, organizada por la concejalía de igualdad, con la colaboración de las asociaciones de mujeres de Benipeixcar, del Grau, del Raval, Rosa des Vents, Ames de Casa de Marxuquera y los vecinos de la Plaza Elíptica.

Mañana, a las 18.30 h, se hará la manifestación feminista, que arrancará desde el centro de salud de Beniopa, y acabará en la Plaza Mayor de Gandia.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir