La Mancomunidad de La Safor reivindica un 8M interseccional, corresponsable y con memoria
A lo largo del mes de marzo se han organizado exposiciones, rutas y podcasts con temática feminista en diferentes municipios de la Comarca

La Mancomunidad de la Safor reivindica el 8 M / Cadena SER

Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, la Mancomunidad de Municipios de la Safor, desde su Agencia de Igualdad, ha desarrollado una serie de acciones culturales y didácticas en colaboración con varios ayuntamientos de la comarca.
A lo largo del mes de marzo, tendrán lugar diversas actividades. Los próximos viernes 14,21 y 28 de marzo, a las 9.00 h, se publicarán los episodios de sexualidad y discapacidad en el podcast Igualdad Safor. El objetivo es dar visibilidad a los derechos sexuales de las mujeres que tienen alguna discapacidad, desmitificando estigmas y prejuicios.
Además, varios municipios acogerán la ruta “Saforenques amb empremta”. Un itinerario que consta de 6 códigos QR, donde se podrá leer la breve biografía de mujeres históricas de la Safor que contribuyeron a la libertad y la igualdad de derechos de todas.
La exposición itinerante “Corresponsabilitat... mans a l’obra”, también se podrá visitar del 21 al 28 de marzo en la Casa de la Cultura de la Font d'en Carròs. Una exposición compuesta por ilustraciones de la mano de Anna Gisbert, que tienen la finalidad de fomentar y concienciar sobre la importancia de compartir responsabilidades en las tareas domésticas.
En cuanto al cartel, este año, se ha diseñado una ilustración que muestra a una niña andando segura y sin miedo, porque ha tenido referentes feministas en el campo de la literatura, el cine y las series de televisión en su infancia.

Cartel 8M Mancomunitat de la Safor / Cadena SER

Cartel 8M Mancomunitat de la Safor / Cadena SER




