Desmantelan un punto negro de venta de droga al menudeo en Elche
La operación policial culminó con la detención de cuatro personas por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico

Se han realizado registros en una finca de Elche que la organización utilizaba como “guardería”- donde se localizó la sustancia estupefaciente- y en tres domicilios de Marbella y Fuengirola, donde se intervinieron “muestras” de hachís con los mismos anagramas que la droga hallada en la nave / CPN

Elche
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a cuatro personas, tres hombres y una mujer de entre 20 y 56 años de edad, como presuntos partícipes de un delito de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
La investigación policial tuvo su origen tras tener conocimiento los agentes de un punto de venta de droga al menudeo en dos viviendas contiguas debido a las constantes denuncias vecinales de la zona.
Por ello se establecieron varios dispositivos de vigilancia en diferentes días en los que se pudo observar que este punto era gestionado por tres hombres, y una mujer, todos pertenecientes al mismo núcleo familiar, con la función definida de hasta turnos de vigilancia para evitar la acción policial.
Los policías en el trascurso de la investigación descubrieron que los ahora detenidos eran propietarios también de una casa de campo Hondón de las Nieves, que utilizaban de almacenamiento de la sustancia estupefaciente para distribuirla posteriormente al domicilio en Elche para su venta. En el registro se han intervenido 290 plantas de marihuana en estado de floración, así como 797 gramos de cocaína escondida en un doble fondo en el techo.
Durante los registros correspondientes de los otros dos domicilios, se encontraron más de 102 gramos de hachís, 22 gramos de marihuana, básculas de precisión, así como dos vehículos los cuales eran utilizados para el traslado de la droga.
Por parte de la compañía de electricidad se comprobó la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica de la vivienda, por lo que además del delito de tráfico de drogas, también se les pudo imputar un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos, tras la práctica de las diligencias policiales han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Elche, decretándose prisión provisional para tres de ellos.