Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Sociedad

Alcoy conectará con el AVE de Xàtiva tras la reforma de la línea que comienza el 24 de marzo

Los trabajos, cuya finalización se prevé en 2026, supondrán la apertura de un segundo andén en la estación de la Avenida Tirant lo Blanc

Línea Alcoy-Xàtiva en una imagen de archivo / M. Vicedo

Línea Alcoy-Xàtiva en una imagen de archivo

Alcoy

Las obras para la renovación integral de los 64 kilómetros de la línea de media distancia entre Xàtiva y Alcoy, con una inversión global de 160 millones, no sólo vertebrarán mejor estas comarcas. Antonio Francés, alcalde de Alcoy, destaca que al finalizar en 2026, serán un importante nudo de comunicación.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Antonio Francés (11/03/2025) "La millora del tren va a permetre tindre unes comunicacions competitives"

00:00:0000:23
Descargar

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, considera también histórica la inversión en la línea, clave dentro del plan de cercanías, obra cuya finalización coincidirá con la llegada del AVE a la localidad en 2026.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Roger Cerdá (11/03/2025) "Cuando acaben estas obras está prevista la llegada del AVE a Xàtiva"

00:00:0000:24
Descargar

Desde el inicio de las obras, el próximo 24 de marzo, la circulación ferroviaria se interrumpirá y se suplirá con 126 servicios semanales de buses entre Xàtiva y Alcoi. Las obras ejecutadas por Adif, adjudicadas por 84 millones de euros, incluyen la renovación completa de la vía, la adecuación de túneles y pasos superiores, la modernización del sistema de telecomunicación ferroviaria y la mejora de estaciones como la de Alcoy, que contará con un segundo andén.

La delegada del gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, destaca que esta mejora redundará en la mejor conexión de las poblaciones de estas comarcas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pilar Bernabé (11/03/2025) "Es una reivindicación histórica y un paso fundamental en la renovación del transporte ferrovario"

00:00:0000:33
Descargar

Esta actuación, que supone la mayor modernización de la infraestructura desde su construcción hace casi 120 años.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir