Un nuevo aparcamiento para dar servicio después de la apertura del Palacio de Justicia de Gandia
Prieto: “En materia de vivienda, la Generalitat debe pasar de las buenas palabras a los hechos”

Gandia
El nuevo Palacio de Justicia de Gandia estará plenamente operativo a partir del 25 de marzo, cuando finalice el traslado que se está desarrollando de los antiguos Juzgados a las nuevas dependencias. Para ofrecer un servicio adecuado a los usuarios del nuevo edificio de Santa Anna, el Ayuntamiento de Gandia está construyendo un aparcamiento con 180 nuevas plazas, con una inversión de 325.000 euros, y que estará finalizado el próximo 10 de abril.
Las nuevas instalaciones representan la integración definitiva de la barriada con el acceso norte de Gandia, así como una salida hacia la calle Mondúver. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha recordado además que el nuevo Palacio de Justicia cuenta con una reserva de espacio para un futuro de Juzgado de Instrucción y Primera Instancia, y de ahí que se hayan habilitado incluso más plazas de parking que en los antiguos juzgados.
Promociones en Santa Anna
El alcalde de Gandia ha aprovechado para reclamar a la Generalitat “que pase de las buenas palabras a los hechos”, ya que todos los trámites municipales para impulsar una nueva promoción autonómica de vivienda en esta barriada están ya aprobados, y falta que la Administración autonómica licite las obras.
Por cierto, Prieto ha adelantado una futura reunión del presidente del Instituto de Crédito Oficial con empresarios del sector local de la construcción para acordar fórmulas de colaboración público-privada que permitan incrementar la oferta de vivienda en Gandia a medio y largo plazo.