Javier Galbis asume el cargo de Primer Tro en la comparsa Gusmans de Ontinyent
El joven, que no proviene de una familia festera, vive con emoción y orgullo su nueva responsabilidad dentro de la comparsa.

Entrevista a Javier Galbis, Primer Tro de la comparsa Gusmans de Ontinyent
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ontinyent
Las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent atraviesan un año especial tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional. En este marco, la comparsa Gusmans, una de las agrupaciones más emblemáticas del bando cristiano, se prepara para vivir intensamente cada uno de los actos de la fiesta. Este año, Javier Galbis asume con gran ilusión y responsabilidad el cargo de Primer Tro de la comparsa.
Galbis, quien lleva ocho años en la comparsa, reconoce que este es un reto importante para él, ya que no proviene de una familia festera, pero desde joven ha vivido las fiestas con gran admiración.
Javier Galbis ha compartido su emoción en la sección SER FESTA de nuestro Hoy por Hoy Ontinyent La Vall d’Albaida: "Es un privilegio, porque aunque no vengo de familia festera, desde pequeño he visto la entrada y todos los actos, y siempre he querido conocer la fiesta a fondo", ha explicado. Galbis se siente muy arropado tanto por sus amigos como por los miembros más veteranos de la comparsa.
Me siento muy apoyado, especialmente por la gente más veterana que me ayuda a organizarlo todo
— Javier Galbis, Primer Tro de la comparsa Gusmans de Ontinyent
Con la gran responsabilidad de ostentar el cargo de Primer Tro de la comparsa Gusmans, Javier Galbis se prepara para vivir un año lleno de momentos especiales.




