Ocio y cultura

El colegio Carmelitas se lleva el premio a mejor falla escolar

La entrega de estos premios, patrocinados por Moll Motor, cambió de ubicación por la lluvia: se realizó en la carpa de la Falla Màrtirs

Acto de entrega de premios de las fallas escolares / Cadena SER

El viernes se celebró el acto de entrega de premios de la séptima edición de las Fallas Escolares de Gandia, patrocinados por Moll Motor. Centenares de niños de 8 centros gandienses se reunieron bajo la carpa de la Falla Màrtirs, para celebrar estos galardones refugiados de la lluvia. Eso sí, ni la meteorología paró esta celebración que coronaba el colegio Carmelitas como el centro con la mejor falla escolar de Gandia.

Pero, ¿en qué consistía el monumento? Pues se encargaron de representar a todos los profesionales involucrados en la celebración de las Fallas, y no se dejaron a nadie: desde el personal sanitario, hasta el de limpieza, pasando por los periodistas, encargados de las indumentarias y músicos. Así lo explicaban los alumnos del Centro Carmelitas.

Alumnes centre Carmelites

Falla escolar de Carmelites / Cadena SER

El premio fue más que merecido. Los alumnos, y también los profesores, se pusieron manos a la obra desde hace semanas, y el esfuerzo tuvo su recompensa. Amelia Alberola, profesora encargada de la falla del centro, explicó que fue un trabajo en equipo y que, además de las profesiones falleras, también quisieron representar algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad.

Professorat del centre Carmelite

Y hubo más premios: los colegios Los Naranjos y M.A.S Calderón se hicieron con el segundo y el tercer galardón, respectivamente. Y también hubo reconocimiento al Mejor ‘Llibret explicatiu’, para Los Naranjos; Mejor ‘Ninot indultat’, que se lo llevó también Carmelitas; Mejor escena de seguridad vial, para el centro Joan XXIII, y mejor escena, para el colegio Borja Jesuitas.

Y todos estos reconocimientos fueron de la mano de Moll Motor, que quiso involucrarse en las celebraciones falleras, para crear una unión entre las fallas y el motor. Javier y Víctor Moll, los CEO, reafirmaron que son eventos “muy ilusionantes”, y que cada vez cogen más fuerza.

Víctor i Javier Moll, CEO de Moll Motor

Tampoco quiso perderse el evento el italiano Francesco Colonnese, Director Comercial de la marca Omoda y Jaecco, quien a la pregunta de “¿Cómo llega una marca internacional a interesarse por un evento regional?” Respondió asertivo: es una de las características de la marca, nos interesamos por las costumbres de todas las regiones.

Francesco Colonnese, Director Comercial de Omoda Jaecco

Las falleras mayores de Gandia, Ariadna Apio y Maria Cremades, entregaron los premios, por primera vez, vestidas con la indumentaria Fallera, y se llevaron una sorpresa porque no habían vivido nunca este acto, y lo describieron como “muy emocionante”.

Ariadna Apio i Maria Cremades, Falleres Majors de Gandia