Actualidad

Oliva vuelve a tener un Fallero Mayor

Pese a la lluvia Cristian Martí tiene mucha ilusión por estas fallas que vive desde pequeño en La Mar

Cristian Martí junto al president Josep Domenech y la Fallera Major Infantil de la falla La Mar atienden a Radio Gandia SER. / Usuario

Oliva

No es el primero de la localidad, Oliva ya tuvo hace un par de años a Javier Tur como primer Fallero Mayor fue en la comisión de Casa Alonso, y este año ha vuelto a pasar. Cristian Martí es el primer Fallero Mayor de la comisión de La Mar, el segundo de la localidad.

Esta mañana hemos visitado el casal de la comisión situado en la playa de Oliva. Cristian nos comentaba que es fallero desde pequeño y ostentar el cargo era para él toda una ilusión, así que no dudó en presentarse a ostentar el cargo.

Una petición que obtuvo con mucha ilusión su presidente Josep Domenech, porque "le queremos mucho" y además no vemos ningún impedimento en que no lo fuera.

Desde que Javier fuese el primer Fallero Mayor de una comisión olivense, se ha abierto la posibilidad que sean hombres los que ostenten este cargo, como sucede este año en La Mar. De esta forma, el cargo de Fallera o Fallero Mayor en Oliva ya no está ligado a un género sino a la trayectoria de la persona en el mundo de las fallas.

Cristian Martí es el primer Fallero Mayor de Oliva.

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias...