Comisiones Obreras denuncian la deuda contraída con el personal municipal por las horas extra sin abonar desde junio
La secretaria general de la Sección Sindical de Comisiones Obreras, Estefanía Bertomeu, reclama que para evitar la acumulación de horas extra se cubran vacantes con nombramientos con cargo a plaza


Elche
La Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Elche ha exigido al gobierno municipal una mejor gestión de los servicios públicos, enfocada a tener una plantilla acorde a la cantidad y calidad de los servicios que debe prestar.
La secretaria general del grupo sindical, Estefanía Bertomeu, ha afirmado que se está incrementando el número de horas extraordinarias con al aumento de eventos y servicios. Por este motivo, Bertomeu ha reclamado que se cubran las vacantes con nombramientos con cargo a plaza y la ejecución de ofertas de empleo que garanticen tanto la estabilidad en el empleo como una óptima calidad en los servicios públicos.
Según Bertomeu, el personal municipal que incluye, entre otros, escuelas infantiles, alumbrado, personal de la administración general, jardines, deportes, cultura, ordenanzas y policía local, no cobra, en muchos casos, por el trabajo realizado como horas extraordinarias desde el pasado mes de junio. Además, Estefanía Bertomeu ha indicado que gran parte de los afectados y afectadas se están negando a realizar horas extra hasta que no se les abonen toda la deuda contraída.
En este sentido, Comisiones Obreras denuncia la falta de personal en todos los departamentos e insiste en que la solución no es la privatización ni las horas extra, sino una buena gestión y una dotación correcta de medios y efectivos.




