La Plataforma por la Reversión del Vinalopó convoca una concentración este sábado a las puertas del centro
La agrupación pide al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, que reconsidere su posición de prorrogar la gestión privada del hospital del Vinalopó


La Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó se ha manifestado esta mañana a las puertas del centro para denunciar la decisión, hace una semana, del conseller de Sanidad, Marciano Gómez, sobre prorrogar la gestión privada del Departamento de Salud Elx-Crevillent cinco años más. Desde la plataforma han anunciado la convocatoria de una concentración a las puertas del centro el sábado a las once se la mañana a la que han animado a toda la ciudadanía a participar y “luchar por una sanidad pública y de calidad”.
En este sentido, María Dolores Juan, miembro de la plataforma, ha expresado la decepción y el disgusto de la plataforma con la decisión del conseller. Juan ha pedido a Marciano Gómez que reconsidere su posición y ha recordado que “la salud es un derecho y no se puede jugar así con las personas”. María Dolores Juan ha insistido que, hasta el momento, la plataforma no ha recibido datos de los indicadores de calidad
Por su parte, Pepa Egea, también miembro de la plataforma, ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que sea consciente de los derechos que se están perdiendo en el hospital del Vinalopó. Aliaga ha denunciado, por ejemplo, deficiencias en la atención o largas listas de espera.
Melania Martínez, miembro de la plataforma y ciudadana de Crevillent ha advertido que en el departamento hay peores condiciones laborales que en el resto y esto provoca fugas de profesionales. Martínez ha asegurado que en cuanto al anuncio del segundo centro de salud en Crevillent no creen que esto vaya a materializarse.