La Generalitat Valenciana da los primeros pasos hacia el grado de Veterinaria en Ontinyent con una inversión de un millón de euros
Jorge Rodríguez, alcalde de la capital de la Vall d'Albaida: "Es un paso crucial para consolidar la oferta educativa y generar empleo en nuestra ciudad"

Entrevista a Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ontinyent
La Generalitat Valenciana ha incluido en el proyecto de ley de los presupuestos para este año una partida de un millón de euros para la implantación del grado de Veterinaria en el campus de la Universidad de Valencia en Ontinyent. Así lo ha confirmado el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, en Hoy por Hoy Ontinyent-La Vall d'Albaida.
Inicio de la redacción de los proyectos de construcción
Rodríguez ha calificado esta inversión como un "punto de partida" para el desarrollo universitario de la ciudad, que ha sido crucial para la retención de talento y el crecimiento económico de Ontinyent. "Este proyecto consolidado de la Universidad, junto con la construcción del hospital veterinario y otros equipamientos, supone una inversión total de 50 millones de euros, un impulso significativo para nuestra ciudad", explicó el alcalde.
La partida de un millón de euros permitirá comenzar la redacción de los proyectos de construcción para la futura Facultad de Veterinaria, lo que permitirá a Ontinyent ofrecer una titulación exclusiva en la universidad pública de toda la Comunitat Valenciana. Este paso se complementará con la creación de 14.000 metros cuadrados de instalaciones y un hospital veterinario.

Fidelización residencial
El alcalde destacó que la presencia del campus universitario ha sido un factor clave en la fidelidad residencial de la ciudad, ya que ha permitido a muchos jóvenes estudiar sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.
Más información

"La Universidad de Valencia en Ontinyent ha sido fundamental para ofrecer oportunidades educativas tanto a los jóvenes locales como a estudiantes de otros municipios", subrayó Rodríguez.