Los contratistas valencianos se muestran “preocupados” ante la prórroga de los presupuestos generales del Estado
Lamentan que al prorrogarlos no existe una partida al uso para la reconstrucción y reclaman más inversiones para la Comunitat
La cadena de custodia de miles de pruebas judiciales en Valencia podría estar comprometida tras la DANA / Ayuntamiento de Riba-roja de Túria
València
Aún no se han aprobado los presupuestos generales del Estado para el presente año, y, todo hace indicar, que se van a prorrogar las cuentas. Y en este sentido, los contratistas de la Comunitat Valenciana se muestran "preocupados" ante esta situación.
Según denuncian, la situación en la Comunitat Valenciana es muy diferente a la del año anterior y la prórroga de las cuentan no ayudan a la situación actual.
Además, desde Fecoval esperaban que con las nuevas cuentas se incrementara el gasto en la Comunitat Valenciana, y en especial, en la provincia de Alicante.
José Luis Santa Isabel, presidente de la Federación Valenciana de Contratistas (Fecoval), explica que ellos contaban que en los presupuestos del 2025 se iba a incorporar una partida importante para atacar los daños de la DANA pero al prorrogarlos esa partida no existe al uso y habrá que ver cómo se incorporan los gastos referentes a la recuperación en los presupuestos prorrogados. Lo explica José Luis Santa Isabel, presidente de Fecoval.
José Santa Isabel (presidente de la Federación Valenciana de Contratistas) sobre la DANA y los presupuestos generales del Estado.
Más inversión en Alicante
Otra de las cuestiones que inquieta a los contratistas es cómo se va a encuadrar el gasto en la Comunitat Valenciana mediante las cuentas prorrogadas. Santa Isabel remarca que en territorio valenciano hay muchas obras pendientes como el desdoblamiento de la AP-7 en Alicante, el corredor mediterráneo o el túnel pasante.
Unas obras pendientes que, según el presidente de la Federación Valenciana de Contratistas, es en la provincia alicantina donde menos se invierte y esperaban que mediante los nuevos presupuestos esta inversión se incrementara en todo el territorio, pero en especial en Alicante.
José Luis Santa Isabel (presidente de la Federación Valenciana de Contratistas): "Nos preocupa el estado de inversión en la Comunitat Valenciana".
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.