Marbella 0 – 2 CD Alcoyano: Balón de oxígeno para el Deportivo con su victoria en Puerto Banús
Dos asistencias magistrales de Antón a Losada y a David Velázquez, le dan aire a un Alcoyano que no ganaba en Liga desde el pasado 2 febrero

Acción de Antón previa al primer gol del Alcoyano ante el Marbella

Marbella
Esta vez sí el Alcoyano sumó otra vez una victoria lejos de Alcoy y lo hizo nada más y nada menos que ante un Marbella que tuvo la oportunidad de anticiparse en el marcador varias veces, pero José Callejón ex del Real Madrid y Nápoles no estuvo fino de cara a portería sin definir sus ocasiones.
El primer lanzamiento del Deportivo fue obra de Cristian Herrera en el minuto 25, pero se fue alto, en unos primeros minutos en el que había muchas dudas en ambos conjuntos por los nervios y la importancia de lo que se jugaba en el terreno de juego, entre dos equipos hundidos en la zona de descenso.
El conjunto marbellí, sobre todo en la segunda parte dispuso de muchas más ocasiones de gol, aprovechando las autopistas abiertas en ambas bandas, dónde sufría y mucho Sergi López y sobre todo, Andrés Rodríguez que con una cartulina amarilla, no arriesgaba en ninguna jugada para evitar la expulsión.
José Callejón fue el dueño y señor del esférico, tirando de galones dispuso de varias ocasiones, y puso en bandeja un gran centro a la cabeza de Fornés que se fue al larguero.
Poco después, una gran presión ejercida como no por Antón en el mediocentro, provocó el robo del esférico a una defensa adelantada del Marbella; el propio Antón en carrera cedió el pase a Losada qué con ayuda del terreno de juego, en malas condiciones por las lluvias acontecidas en esta última semana en Andalucía, entró en la portería marbellí situando el 0 a 1 en el minuto 63.
Y vino el susto en el cuerpo, cuando Valens al intentar regatear a José Callejón se resbaló dejando el balón muerto que el ex madridista lanzó fuera con todo a su favor.
Poco después, varias jugadas con mucho peligro por parte de Zekir que se convirtió en el enemigo número uno del Alcoyano, sobre todo de Sergi López que no sabía cómo evitar las acometidas de este jugador joven y atrevido por carril izquierdo.
Finalmente, se obró el milagro con un Vicente Mir eligiendo cambios defensivos con la entrada de Carlos Blanco y Dani Molina, otra vez Antón robó un balón en el centro del campo dejando el esférico al espacio a David Velázquez que se sacaba un lanzamiento al primer palo ajustado, logrando el ya definitivo 0 a 2 para el Alcoyano que cerraba una victoria balsámica e importante para el conjunto blanquiazul.
Esta victoria deja al Deportivo fuera del descenso directo y respira en una semana convulsa, cogiendo un aire muy necesario para afrontar de manera muy distinta la visita a El Collao-Gestaser de la próxima jornada del Mérida.