Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elche acoge la proyección del documental “Ana Rosa” de la directora colombiana Catalina Villar

La película se proyectará en el edificio Valona de la Universidad Miguel Hernández y la entrada será libre hasta completar el aforo

Elche

La Cinemateca del edificio Valona del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández acogerá mañana martes, 25 de marzo, a las 18:30 horas, la proyección del documental "Ana Rosa", de la documentalista colombiana Catalina Villar. La película se enmarca dentro de la propuesta Tren al Sur 2025, la primera muestra de cine colombiano en la provincia.

La presentación correrá a cargo de la programadora cultural Marcela Ascencio y tras la proyección se realizará un coloquio con Villar y la vicerrectora adjunta de Igualdad y Diversidad, Purificación Heras. Cabe destacar que la entrada será libre hasta completar el aforo.

Ana Rosa es el nombre de la abuela paterna de Catalina Villar, que fue sometida a una cirugía del cerebro a finales de los años 50. La pregunta del porqué de tal intervención es el hilo conductor de este documental y esta búsqueda personal que reúne entrevistas a psiquiatras, visitas a familiares y archivos, desencadena la revisión de una época en Colombia y en ella, de las narrativas sobre las que se ha sostenido el relato de la buena familia, según la directora. En este sentido, desvela una historia colectiva de control sobre los cuerpos de la mujeres.

Proyección del documental "Ana Rosa" en la UMH

Proyección del documental "Ana Rosa" en la UMH

Proyección del documental "Ana Rosa" en la UMH

Proyección del documental "Ana Rosa" en la UMH

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir