Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los padres y madres del Emilio Varela, dos días cambiando pañales por la falta de profesoras

El pasado viernes cesaron a las dos profesoras de 2-3 años por el cambio de categoría C a B. Desde entonces, la dirección del centro no sabe cuándo Valencia cubrirá esas plazas

Fachada del CEIP Emilio Varela en la Zona Norte de Alicante / Cadena SER

Fachada del CEIP Emilio Varela en la Zona Norte de Alicante

Alicante

Padres y madres que tienen que ir varias veces al día al colegio de sus hijos a cambiarles por la falta de profesoras. Esta es la situación que están viviendo desde el viernes más de una treintena de familias del curso de 2-3 años del CEIP Emilio Varela. Una "kafkiana" situación que se produce después de que hayan cesado las dos profesoras de educación infantil con las que contaba el centro.

El pasado jueves, recuerda su director, Juan Antonio Jiménez, recibió una notificación de Educación avisándole de que el viernes iban a cesar a las maestras del grupo C para que fueran a Valencia a firmar sus nuevos contratos del grupo B. Una mejora de empleo que obligaba al centro a quedarse sin estas profesionales durante una jornada, como ha ocurrido en otras escuelas infantiles dependientes de la Generalitat, como Benacantil o Rayuela.

Sin embargo, en el CEIP Emilio Varela la situación se ha alargado más porque una de las maestras estaba sustituyendo a una compañera de baja y la otra estaba en comisión de servicio, por lo que, al firmar su nuevo contrato, ha vuelto al destino donde tenía la plaza, es decir, en Rayuela.

"Depende de Valencia"

Una situación que, critica Jiménez, no se sabe hasta cuándo se va a alargar porque, según ha confirmado la propia Dirección Territorial de Educación a los padres que han acudido a informarse, la contratación del personal depende de la Dirección General de Función Pública, dependiente de la Conselleria de Justicia y Administración Pública.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan Antonio Jiménez, director del CEIP Emilio Varela, denuncia que se han quedado sin profesoras de 2-3 años

00:00:0000:30
Descargar

Recuerda el director que hay 36 familias afectadas y que, mientras se soluciona el problema, tiene que destinar temporalmente profesores de apoyo de otros cursos, "lo que deja en cuadro a toda la plantilla" del centro escolar.

Críticas del PSOE

Algo que ya ha criticado la oposición. El concejal del PSOE, Emilio Ruiz, ha cargado contra el Consell ante "su falta de interés por la educación pública" y ha exigido al gobierno de Barcala que "eleve la voz y defienda a las familias y a los equipos docentes que están sufriendo una situación inadmisible".

"El Consell de Mazón no planifica su gestión porque no le importa la educación pública y desde la Concejalía de Educación de Alicante no se están defendiendo los derechos de los escolares, sobre todo en barrios de la zona norte de Alicante, donde la conciliación es tan necesaria" concluye.

Esta emisora, por su parte, está a la espera de recibir una respuesta de la Conselleria de Administración Pública sobre este problema.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir