Recortes en las ayudas autonómicas para prevenir incendios
Mientras Gandia dedica 500.000 euros a la gestión forestal, la Conselleria subvenciona con 13.600 euros

Gandia
La Conselleria de Medio Ambiente dedicará 13.600 euros para que Gandia pueda atender a parte de sus obligaciones por lo que se refiere a la prevención de incendios y gestión forestal en su término municipal. Una cantidad mínima si se compra con los 500.000 euros que el Ayuntamiento de Gandia ha reservado, sólo para este año 2025, para la contrata que se encarga de estos trabajos.
La portavoz del Gobierno local, Alícia Izquierdo, ha denunciado con ello los recortes que está sufriendo esta importante área, y que es un dinero que a duras penas dará para intervenir en un pequeño espacio de 1,3 hectáreas en las inmediaciones de las Casas del Algar, junto a la montaña del Molló de la Creu. Una intervención que se complementará con recursos propios, estableciendo franjas perimetrales y de seguridad en las urbanizaciones de Molló 1, 2 y 3.
Esta cuestión medioambiental era uno de los principales asuntos que se abordaban en la última Junta de Gobierno local, al igual que una nueva ayuda dirigida a Cáritas Gandia, en este caso de 50.000 euros, para atender a familias en dificultades y gastos de personal.