Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

Benicàssim dispondrá de un espacio para prestar servicio de atención integral a las víctimas de violencia de género

La concejalía de igualdad ha impulsado la creación de este espacio que supondrá una mejora en la atención a las víctimas de violencia de género

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Benicàssim. / Cadena SER (CADENA SER)

Imagen de archivo del Ayuntamiento  de Benicàssim.

Benicàssim habilita un espacio para prestar servicio de atención integral a las víctimas de violencia de género, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial de las personas que así lo necesiten con una atención más personalizada, individualizada y confidencial.

Romper el silencio

“Seguimos trabajando en la generación de espacios y foros para compartir experiencias en la lucha contra la violencia contra las mujeres que puedan ser factibles de poner en marcha y obtener resultados positivos en la búsqueda de romper el silencio del ciclo de la violencia”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

En el marco de esta iniciativa se mantendrán reuniones por los miembros de la Policía Local, Guardia Civil y servicios sociales dedicados a esta materia, casos que por su complejidad o especificidad requieran un tratamiento o seguimiento especial, con mayor confidencialidad que la que se puede proporcionar en unas dependencias policiales.

“Este servicio nace a instancias de los profesionales mencionados, fruto de la experiencia y la labor que de forma conjunta vienen desempeñando la Guardia Civil, la Policía Local y la trabajadora social del ayuntamiento de la localidad”, ha especificado la concejal de Igualdad, Vanessa Batalla.

Un impulso a la mejora en la atención a las víctimas

Atendiendo a esta petición, desde la concejalía de Igualdad, se ha impulsado la creación de este espacio que supondrá una mejora en la atención a las víctimas de violencia de género y, a la vez, lugar donde estos profesionales podrán celebrar sus reuniones periódicas y puesta en común de los casos.

Cabe destacar que Benicàssim, comprometida en la lucha contra la violencia de género, lleva cabo la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre” que cuenta con una programación anual que busca a través de charlas, talleres, cine, teatro donde fomentamos la educación en igualdad y sin violencia, tanto en las aulas de formación reglada como en otros ámbitos formativos.

Esta iniciativa fue reconocida de nuevo por Antena3Noticias y Fundación Mutua Madrileña en su compromiso contra la violencia respecto a la iniciativa premiada de concienciación para los jóvenes a través del deporte Mete gol a la violencia dentro de la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir