El escritor alcoyano Juan Gil-Albert formará parte de ‘La caja de las letras’ del Instituto Cervantes
El acto tendrá lugar el martes 1 de abril en Madrid coincidiendo con el 121 aniversario del nacimiento del poeta, siendo el tercer alicantino en esta curiosa iniciativa tras Miguel Hernández y Vicente Molina Foix

Cristina Martínez, Toni Pérez y Juan de Dios Navarro, en el acto de presentación de esta aportación del legado de Juan Gil-Albert al Instituto Cervantes / Diputación Provincial de Alicante

Alcoi
Objetos del legado del escritor alcoyano Juan Gil-Albert formarán parte de ‘La caja de las letras’ del Instituto Cervantes el próximo martes 1 de abril coincidiendo con los 121 años de su nacimiento.
Como curiosidad será el tercer escritor alicantino que tiene elementos depositados en esta caja, tras Miguel Hernández y Vicente Molina Foix, cuando en total hay 1.800 cajas de seguridad dentro de la cámara acorazada del instituto Cervantes con objetos de pintores, actores, escritores, directores de cine, cantantes, etc.
El acto consistirá en depositar una serie de elementos vinculados con el poeta que detalla Cristina Martínez, directora del instituto Juan Gil-Albert y a su vez da las gracias a su sobrina-nieta, Claudia Simón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Martínez: "Aportaremos documentos importantes y unas gafas que utilizó el escritor alcoyano" (25/03/2025)
Tras esta acción, que estará acompañada por la lectura, de la mano del actor Toni Misó, de una parte de su obra ‘Valentín’, con la proyección de imágenes del escritor, será el turno de los parlamentos a cargo del director del instituto Cervantes, Luis García Montero, y del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Toni Pérez, quien destacaba la figura del autor de nuestra ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toni Pérez: "La figura de Juan Gil-Albert es importante y la reivindicamos desde el instituto con su nombre" (25/03/2025)
Además la Diputación de Alicante donará un ejemplar de la revista Canelobre dedicado al poeta, mientras García Montero depositará unas primeras ediciones de Gil-Albert que son de su propiedad. En la presentación de esta iniciativa estuvo junto al presidente de la Diputación, Toni Pérez y la directora del instituto Gil-Albert, Cristina Martínez, el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro.




