El Servigroup Playas de Benidorm se jugará el ascenso en Leganés
La ciudad madrileña ha sido elegida como sede del playoff final que también aspiraba a organizar Benidorm
Usuario
Benidorm
El equipo masculino del Club Voleibol Playas de Benidorm se jugará el ascenso a la máxima categoría del vóley nacional en Leganés. Así lo ha anunciado hoy la Real Federación Española de Voleibol (Rfevb) en el que ha hecho oficial la elección de la localidad madrileña como sede de la fase de ascenso, que si disputará del 24 al 27 de abril con la presencia de los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos de la Superliga2.
Leganés se ha impuesto así a Santander y Benidorm, las otras dos ciudades que habían elevado a la federación su candidatura para acoger ese playoff final en el que el equipo dirigido por Adriano Lamb tratará de hacerse con uno de los dos pasaportes a la Superliga.
A falta de una jornada para que finalice la liga regular, ya hay cinco equipos con su plaza asegurada en la lucha por el ascenso. Además del Servigroup Playas de Benidorm, que el pasado sábado se hacía, además, con el título honorífico de campeón de su grupo y del Leganés, anfitrión y segundo clasificado del grupo del equipo benidormense, a Madrid viajarán Textil Santanderina y Arona Playa de Los Cristianos como representantes del grupo A y el Barça por parte del grupo B.
El sexto equipo que peleará por el ascenso en Leganés, el segundo clasificado del grupo B, se decidirá el próximo fin de semana, en la última jornada de competición. El que más papeletas tiene para lograrlo es el actual propietario de esa plaza, el CV Roquetes que, con 44 puntos, afronta ese partido decisivo (ante el Natació Sabadell, quinto clasificado y sin nada en juego) con dos puntos de ventaja sobre Indescar Zaragoza y Ube L’Illa Grau que jugarán ante el Barça (campeón matemático y, por lo tanto, sin nada en juego) y Víkings Vólei Prat (décimo clasificado y ya salvado del descenso).
Será una vez que finalice esta última jornada de la fase regular cuando se realice el sorteo de emparejamientos de los dos grupos de competición para esa fase final en la que el Servigroup Playas de Benidorm podría vérselas con un primer y segundo clasificados o, en el mejor de los casos, con dos segundos.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




