La Universitat de València responde a la jueza de la DANA: las clases se suspendieron a raíz de la información pública de AEMET y Emergencias
No se tuvo más información de la que podría disponer “cualquier institución que se mantuviese atenta”

GRAFCVA3775. VALENCIA, 29/10/2024.- Vista general del campus de Tarongers de la Universitat de Valencia que ha suspendido las clases de hoy martes debido a las lluvias torrenciales que afectan a la Comunitat Valenciana, y especialmente a la provincia de Valencia, en la que se ha establecido el aviso rojo. EFE/Biel Aliño / Biel Aliño (EFE)

València
La Universitat de València ha respondido a la jueza de la DANA, que requirió a esta institución para que informara sobre quién y a partir de qué información se tomo la decisión de suspender las clases el 29 de octubre, decisión que, recordamos, se adoptó un día antes de la DANA, antes incluso de que se decretara la alerta roja.
La Universitat de València responde que fue la rectora, Mavi Mestre, quien adoptó esta decisión, a instancias de la propuesta del comité de Emergencias de la Universidad, que está compuesto por el equipo de Gobierno de la universidad, el de gerencia, el de centros y el de servicios.
La información que manejaron, según consta en este escrito, era pública, la que generan las instituciones competentes en materia de la emergencia, a la que se añadió información interna, referida a la actividad propia de la institución.
En cualquier caso, insiste la Universitat de València, no se dispuso de más información de la que podría disponer cualquier institución que se mantuviese atenta a los avisos e informaciones de los organismos públicos como AEMET Y la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat, y tomó la decisión tras analizar esas informaciones.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




