Hora 14 Benidorm
Política

Una máquina rota, suelo levantado o ratas: el PP de Altea denuncia el estado de parques y zonas recreativas

La oposición asegura que la falta de mantenimiento de estas áreas supone un peligro

Sellés (PP) alarma sobre el estado de los parques en Altea

Altea

La oposición, encabezada en Altea por el Partido Popular, ha criticado con dureza esta semana la "alarmante" falta de mantenimiento en los parques y zonas recreativas: "La falta de atención a estas áreas no solo es un problema estético, sino que representa un verdadero peligro para todos, especialmente los más pequeños que juegan en ellas", ha destacado su concejal José María Sellés.

El edil ha hecho hincapié en la situación del paseo "con una maquina rota con bordes afilados y oxidados al alcance de los niños durante semanas sin señalizar ni arreglar, como el parque de perros donde continuamente hay accidentes de los niños y todo por un mal diseño y distribución del espacio. La prisa por terminarlo antes de las elecciones sumado al descuido en su mantenimiento pone en riesgo la seguridad de los usuarios".

Además Sellés ha afirmado que "no es tolerable que en el parque infantil del CEAM paseen las ratas tranquilamente a plena luz del día o que el parque infantil de Extranjería, donde el suelo está levantado con los riesgos que conlleva para los niños, esté lleno de heces de pájaros, perros y gatos, donde sus dueños que los pasean por el césped no las recogen"

"En Altea, tenemos un gobierno que parece más preocupado por su imagen y la propaganda que por hacer las cosas bien. Ejemplos de obras mal hechas o inacabadas son la calle Sol, el nuevo paseo, los contenedores soterrados, la Avenida Comunidad Valenciana con una carretera que cruza varios parques y donde hay riesgo de atropellamiento , la iluminación de los pasos de cebra, etc.", ha señalado.

El PP exige así que "tomen medidas inmediatamente y se realice un correcto mantenimiento y reparación"; desde el gobierno local no han querido reaccionar por el momento a esta serie de críticas.