Vicenta Tortosa, exgerente del Hospital de Elda: “Los primeros días del COVID-19 fueron de vértigo, no sabíamos qué iba a pasar”
Ha recordado cinco años después cómo se vivieron los momentos más duros de la pandemia

Vicenta Tortosa, exgerente del Hospital de Elda, sobre el COVID-19
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
El pasado 14 de marzo se cumplió el quinto aniversario del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19. Por tanto, hace cinco años, tal día como hoy, estábamos sufriendo los primeros 15 días de “encierro en casa”.
Una enfermedad infecciosa, desconocida hasta entonces, dejaba miles de imágenes de sanitarios protegidos por EPI, mascarillas, hospitales colapsados y calles completamente vacías.

J. Cruces

J. Cruces
En Hoy por Hoy Elda Vinalopó, nos ha atendido Vicenta Tortosa, quien vivió esos días como gerente del Hospital de Elda. Ha relatado que "el inicio fue muy duro. Los primeros días fueron de vértigo, no sabíamos si íbamos a caer ni a dónde íbamos a caer".
También ha recordado que se trabajó bajo mucha presión durante meses, fue necesaria una gran labor de concienciación y educación y ha lamentado tener que vivir algunos de los momentos más duros de la pandemia.
En especial, ha detallado que "la sensación de tener que pedir ayuda a los Ayuntamientos porque no teníamos espacio para los fallecidos en nuestras instalaciones, se va a quedar conmigo de por vida".
Eso sí, ha recalcado su orgullo por el trabajo realizado por todos los profesionales del Hospital de Elda.




