Vox coloca una pancarta con el mensaje “Sí a la vida” en la fachada de la biblioteca municipal de El Campello
El resto de grupos de la oposición pide explicaciones al alcalde del PP y fuerzan su retirada

Vox de El Campello coloca una pancarta con el mensaje Sí, a la vida en la fachada de la biblioteca municipal

Alicante
La polémica de la mañana en El Campello donde, en el balcón de la fachada de la biblioteca municipal, Vox había colocado una pancarta con el mensaje provida "Sí a la vida. Toda vida importa".
La presión del resto de grupos, que han exigido su retirada inmediata "por atentar contra los derechos y libertades de las mujeres", ha surtido efecto y a última hora de la mañana era retirada.

Vox retira la pancarta de la fachada del edificio municipal tras la presión de los grupos políticos del Ayuntamiento de El Campello

Vox retira la pancarta de la fachada del edificio municipal tras la presión de los grupos políticos del Ayuntamiento de El Campello
Explicaciones al alcalde
Esquerra Unida- Unides Podem ha sido quien ha alertado al resto de portavoces municipales de la colocación de este mensaje en la fachada de un edificio municipal, por el que han solicitado explicaciones al alcalde, al popular Juanjo Berenguer.
Pedro Mario Pardo, su portavoz, ha lamentado que "detrás del falso mensaje de la vida, la extrema derecha se sirve de él para restringir libertades a las mujeres, que es lo que verdaderamente les molesta". Tanto él, como el resto de grupos han exigido una retirada que finalmente se ha producido cerca de la una de la tarde, como ha explicado a Radio Alicante
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro Mario Pardo, EU-Unides Podem El Campello: "Retirada del mensaje Sí, a la vida en la fachada de un edificio municipal"
Desde el Partido Socialista de El Campello han exigido la retirada de un cartel que fomenta el retroceso en los derechos de la mujer y la desigualdad. Califican de "indecente" el fin de la pancarta y han pedido explicaciones al primer edil sobre la autorización para colocar este mensaje en el balcón de un edificio municipal.
Compromís ha denunciado el uso indebido de un espacio público "para exhibir pancartas partidistas" e igualmente ha exigido al equipo de gobierno que ponga las medidas necesarias para que no se repita. También exige disculpas por parte de Vox "por mandar callar a los grupos cuando le han pedido la retirada".
Más información
También el portavoz de Per El Campello, Paco Toni Palomares, ha lamentado un mensaje como en el que se ha colocado precisamente en la biblioteca que tiene el nombre del humanista Rafael Altamira, y acusa al alcalde "de pagar un peaje que le exige Vox".
Desde el equipo de gobierno del PP por ahora, no se han pronunciado.




