Xàtiva mejora su red de agua potable mientras anuncia un corte en el barrio del Carmen
Las obras en la avenida Gregorio Molina buscan optimizar la conectividad y reducir el consumo no registrado, mientras que mañana se procederá a la reparación de una fuga que afectará a varias calles

Vallas en Gregorio Molina desde hoy

Xàtiva
Mientras por una parte el Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado los trabajos de mejora de la red de agua potable en la avenida Gregorio Molina y calles próximas, por otra ha anunciado un corte de agua que afectará mañana miércoles al barrio del Carmen.
Una fuga dejó ya ayer por la tarde sin agua a este barrio, mañana se va a proceder a su reparación.
Afectará a la la red de distribución de agua potable nº 2 desde las 9.15 hasta las 14 horas. El motivo de la interrupción del suministro es la reparación de una boca de incendios.
Afectará a los domicilios de Avenida de la Ribera, Luis Vives, Ramón y Cajal, Azorín, Plaza Venerable Agullona, Humanista Lluís de Fenollet. Doctor Fleming, Beata Agullona y Passeig del Ferrocarril. (Barrio del Carmen).
Mejoras en la red
Se ha iniciado la ampliación de la red de agua potable en la calle Gregorio Molina, con una inversión de 41.366.79 euros. Esta actuación tiene como objetivo mejorar la conectividad de la red y el rendimiento volumétrico de este sector, minimizando el consumo no registrado y adecuando los materiales y elementos especiales a la normativa vigente.
«Las tuberías antiguas circulan por debajo de estas fincas y esto provoca que cuando hay un corte de agua se deba cortar en toda esa zona. Haremos la red nueva por el exterior, por la acera de Gregorio Molina, Carlos Sarthou y Pere IV, para que cada una de las fincas tenga su propia acometida de forma que cuando haya una reparación en una finca no se vean involucrados el resto de edificios», ha explicado el concejal de Obras Públicas de agua potable y de alcantarillado. Nacho Reig.

Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




