Detenido en Portugal un hombre buscado por el homicidio de un norirlandés en Rojales (Alicante)
En las próximas horas está previsto que declare ante el juez para extraditarlo a España

Imagen de urbanizaciones en el término municipal de Rojales.

Alicante
Un hombre buscado en España como presunto autor de un delito de homicidio en Alicante ha sido detenido en la ciudad portuguesa de Braga.
El sospechoso, de 26 años, habría asesinado el pasado diciembre a un norirlandés de 37 años, según la Policía Judicial lusa.
Su cadáver fue encontrado en un campo de limones de una zona agrícola del municipio alicantino de Rojales en enero de este año.
Según precisó la policía portuguesa en un comunicado, el detenido habría huido a "terceros países" de Asia y Oriente Medio para evitar su captura.
Finalmente fue detenido en la ciudad portuguesa de Braga, sin que las autoridades hayan proporcionado más detalles sobre su regreso a la Península Ibérica.
Sobre él pesaban dos órdenes de detención: una europea y una de alcance internacional, ambas emitidas por las autoridades españolas, que detuvieron a otra persona como presunto coautor de los hechos.
Está previsto que en las próximas horas el arrestado declare ante el juez, tras lo cual se iniciarán los trámites para su extradición a España.
Otro implicado en el crimen, un hombre de 32 años de nacionalidad checa, fue detenido en España por las autoridades y una jueza decretó libertad con medidas cautelares para él tras atribuirle un presunto delito de homicidio en grado de cooperación necesaria o de complicidad.
El pasado 19 de diciembre, el padre del fallecido denunció desde Irlanda del Norte la desaparición después de que su hijo no regresara a su país a mediados de diciembre, como tenía previsto, y no pudiera localizarle. La autopsia efectuada en el Instituto de Medicina Legal de Alicante confirmó que se trata de una muerte violenta.




