Grupo Unione Movilidad se solidariza doblemente con un afectado por la DANA con movilidad reducida
Gracias al esfuerzo conjunto de todo el equipo, lograron colaborar en la adquisición de una Mercedes-Benz Vito, un vehículo que permitirá a Iván recuperar su movilidad y autonomía, tras serle arrebatado el anterior vehículo adaptado que tenía por la riada
Imágenes de los protagonistas de esta historia solidaria y de su familia
Alcoi
Hay historias que merecen ser contadas. Esta es la historia de un trabajador de Grupo Unione Movilidad, de su familiar afectado por la DANA y de cómo una furgoneta puede significar mucho más que un simple vehículo.
En el Grupo Unione Movilidad creen firmemente en el poder de la solidaridad y el apoyo mutuo. Por ello, tras los devastadores efectos de la reciente DANA, quiso tender la mano a quienes se vieron afectados por este desastre natural. Desde el primer momento, se pusimos a disposición de los compañeros del grupo y de sus familias para ofrecerles ayuda en la medida de sus posibilidades.
Fue a través de Aitor Beltrán, jefe de servicio en las bases de Denia y Benissa, que conocieron una historia que les conmovió profundamente. David Alemany, uno de los técnicos en la base de Benissa, les habló de su hermano Iván, quien desde hace 17 años enfrenta el reto de una tetraplejia severa. Para Iván, su movilidad y autonomía dependen en gran medida de un vehículo adaptado, el cual perdió tras el paso de la DANA en Catarroja.
Desde entonces, cada día ha sido un reto. La falta de un vehículo adaptado complicaba los desplazamientos, limitaba la autonomía y convertía cada salida en una odisea. Ante esta difícil situación, Iván inició una campaña en redes sociales con la esperanza de encontrar ayuda para recuperar un vehículo que le permitiera continuar con su día a día. Conocedores de su historia, en Grupo Unione Movilidad no dudaron en actuar para contribuir a esta causa.
Gracias al esfuerzo conjunto de todo el equipo, lograron colaborar en la adquisición de una Mercedes-Benz Vito, un vehículo que permitirá a Iván recuperar su movilidad y autonomía. Para Iván, no es un coche más porque "esa autonomía y libertad, dentro de todo, es pura magia". Él mismo destaca que "por las dificultades que hoy en día hay en la accesibilidad en el transporte público, un coche adaptado es vital, ya que le permite tener y hacer una vida 'normal'".
En Visauto Gandía, rodeados de quienes han formado parte de esta historia, entregaron la Mercedes-Benz Vito adaptada a su nuevo dueño. Pero más que un vehículo, le entregaron una nueva oportunidad de moverse con libertad, de recuperar la independencia que le arrebató la DANA.
Porque en esta empresa, la movilidad no solo es un servicio, es una misión.