La comisión sobre las presuntas irregularidades en las oposiciones a auxiliar de la Diputación de Alicante arrancará el lunes
PSOE y Compromís la pidieran después de que aspirantes entre los 3.660 inscritos aseguraran que las respuestas "estaban marcadas"


Alicante
La comisión encargada de investigar las presuntas irregularidades detectadas en la oposición para auxiliares administrativos de la Diputación arrancará el próximo lunes 31 de marzo.
El pleno de la Diputación de Alicante, recordamos, aprobó por unanimidad, este mes de marzo la moción conjunta de PSPV y Compromís. A ella se incorporó una enmienda parcial del Grupo Popular, que solicitaba crear una comisión de investigación sobre presuntas "irregularidades" en el examen para cubrir 58 plazas de auxiliar administrativo de la institución provincial, el pasado 8 de febrero.
Más información
Tras anularse la prueba por las críticas de aspirantes y sindicatos, el examen se repitió el 1 de marzo.
En ese pleno del pasado marzo, desde las filas socialistas se apuntó que el objetivo era “identificar a los responsables del error, ver si este era o no intencionado y, si lo era, abrir expediente disciplinario”, según apuntaba el diputado José Ramiro.
La diputada de Recursos Humanos, Lourdes Llopis, insistió, por su parte, en un fallo "en el formato debido a un error humano", insistiendo en la "transparencia” de la prueba.
Y el portavoz de Compromís, Ximo Perles, se mostró convencido de que “el examen estaba amañado" y defendió esta comisión para saber "quién lo ha hecho y por qué”.
La presidencia de la comisión queda delegada en los grupos de la oposición, concretamente en la diputada del grupo socialista, Pilar Díaz Rodríguez, y las vicepresidencias en los portavoces de Vox, Gema Alemán, y Compromís, Ximo Perles.
Los vocales serán siete diputados del PP y tres socialistas.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...




