La Policía interviene más de 1.200 falsificaciones en uno de los mercadillos más famosos de Benidorm
La mayoría ropa deportiva, interior o bolsos
Benidorm
La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a cuatro de los regentes de cinco puestos del Mercadillo Pueblo interviniendo 1.290 artículos presuntamente falsificados, destinados a la venta directa al público en general y que vulneraban los registros y patentes de numerosas marcas comerciales popularmente conocidas.
Según ha informado el cuerpo se actuó de forma coordinada en los cinco puestos investigados encontrando en todos ellos multitud de artículos con indicios suficientes de imitación, en su mayoría ropa de deporte, ropa interior o bolsos.
Más información

La operación empezó a raíz de la denuncia en comisaría de una sociedad con actividad para la protección de la falsificación de productos originales, y que ostenta la representación de diferentes marcas de reconocimiento nacional e internacional.
Los arrestados son cuatro hombres de entre 26 y 59 años de edad acusados de los delitos contra la propiedad industrial y contra la propiedad intelectual. Se continúan las gestiones de investigación para la localización del quinto responsable que permanece en paradero desconocido.
Tras las diligencias policiales practicadas todo lo actuado fue remitido al Juzgado de Instrucción de guardia de la capital turístico.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




