El pleno de Alcoy aprueba un presupuesto de 72,7 millones de euros para 2025
La previsión de gastos e inversiones salen adelante con los votos a favor de PSOE y Compromís, la abstención de Guanyar Alcoi y el no de PP y Vox

Un momento del pleno de debate de los presupuestos de 2025 celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Alcoy. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy
El pleno de Alcoy aprueba un presupuesto, para 2025, que asciende a 72,7 millones de euros. Las previsiones de ingresos y gastos para el presente ejercicio han salido adelante con los votos a favor de los partidos del gobierno, PSOE y Compromís, y la abstención de Guanyar Alcoi.
Un presupuesto que, como ha explicado el alcalde, Antonio Francés, apuesta por partidas relevantes como estas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Francés, alcalde de Alcoy: "Tenemos un presupuesto que apuesta por la vivienda pública, por las políticas sociales, por la sostenibilidad o los servicios públicos"
Son, también, propuestas efectuadas desde Guanyar Alcoi que, tras la firma del acuerdo, su portavoz Sergi Rodríguez, ha avanzado en el pleno que harán un seguimiento para que se cumplan.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergi Rodríguez, portavoz de Guanyar Alcoi: "Haremos un seguimiento cada dos meses del desarrollo de estas propuestas"
Àlex Cerradelo, vicealcalde de Compromís, durante el debate del pleno de los presupuestos, ha puesto el acento que el trabajo conjunto lleva a aportar unas previsiones económicas para atender a toda la ciudadanía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Àlex Cerradelo, vicealcalde: "Hoy, más que nunca, estamos más orgullosos de presentar estos presupuestos en el pleno"
En la bancada de la oposición se han producido votos en contra a los presupuestos de este 2025. Desde Vox, su concejal Maite Peidro señalaba que no apoyaban esas cuentas porque no se ajustaba a lo que este partido entiende que se debe de invertir.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Maite Peidro, edil de Vox: "Los alcoyanos no están para pagar la factura de los caprichos de la izquierda"
Y Carlos Pastor, portavoz del PP, expresaba así, y entre otras razones, en no de su partido a este presupuestos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Pastor, portavoz del PP: "No podemos apostar por un modelo de ciudad que da la espalda a la creación del suelo industrial en la ciudad"
Estos dos partidos han criticado que el gobierno estaba realizando previsiones económicas irreales. Y así les respondía Vanesa Moltó, edil de Hacienda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vanesa Moltó, edil de Hacienda: "La realidad son 30 millones de euros en inversión en 2 años"
Tras dar luz verde a este presupuesto ahora será publicado en el BOP para un tiempo de exposición pública y, si no hay objeciones, se aprobará definitivamente y entrará en vigor.




