El PSOE de Elche asegura que Mazón elimina la garantía de pago de la Renta Valenciana y la Dependencia
Denuncian que de esta manera dejan a los más débiles desprotegidos

Mariano Valera Portavoz Adjunto

Elche
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Mariano Valera, ha asegurado hoy que el president de la Generalitat, Carlos Mazón tiene claro que “va a por los más débiles” al eliminar la garantía de pago de las ayudas de la Renta Valenciana de Inclusión y de la Dependencia.
“Nosotros blindamos en la ley esa garantía de pago de estas ayudas para cuando el presupuesto se agotara a través de créditos, para que nadie se quedara atrás. Lo que ha hecho el gobierno de PP y VOX ha sido eliminar la garantía legal.”
Para Valera, lo que con el gobierno del Botànic era un derecho asegurado, “ahora queda al capricho de criterios políticos y presupuestarios y denuncia que el alcalde Pablo Ruz, en Elche, "apoya a Mazón y mira hacia otro lado”.
Lo que significa esta cuestión, según Valera, es que, cuando se agote el presupuesto, no se podrá aumentar para cubrir necesidades básicas. Se pregunta qué pasará entonces con las 5.400 personas que reciben la Renta Valenciana de Inclusión o con las familias ilicitanas que necesitan apoyo a través de la dependencia
A juicio del portavoz adjunto del PSOE, la eliminación de esta garantía es un paso más al desmantelamiento “silencioso del sistema público de protección social y, recortar en políticas sociales no es solo insensible, es peligroso”.
Valera ha indicado que el president Mazón, no solo deja tiradas a las víctimas de la tragedia de la DANA, no quiere acoger a inmigrantes menores no acompañados “sino que, poco a poco, está eliminando derechos sociales y ayudas a los más débiles. Esto no solo es una vergüenza para un servidor público, sino que demuestra la calidad humana que tiene, por ello, debería irse a su casa ya”.




