Gandia permitirá reducir la superficie de los nuevos pisos en ciertas zonas
La idea es favorecer la ciudad compacta, sin llegar a la saturación del solar proyectado como isla de viviendas

Gandia
Esta mañana se han celebrado las I Jornadas de Vivienda de Gandia y el Ayuntamiento ha anunciado nuevas medidas para potenciar el sector. Se trata de implementar nuevas iniciativas para mejorar el acceso a la vivienda, que en esencia serán tres. La primera de ellas comenzará a visualizarse en apenas unos días, ya que el próximo 4 de abril acudirá a Gandia el presidente del ICO, para formalizar un acuerdo que convierta al Ayuntamiento en agente colaborador del Instituto de Crédito Oficial, de modo que pueda asesorar, tramitar peticiones y dar información de las distintas líneas de financiación para las nuevas promociones de vivienda.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, también se ha referido a otra medida que ya adelantaba Radio Gandia SER a mediados del mes pasado, como es la transformación de bajos comerciales en viviendas. Una reversión de usos que no se permitirá en zonas eminentemente comerciales, pero sí en ciertas áreas de Beniopa, Raval, Grau y Benipeixcar.
Donde más atención tendrá que prestar el Ayuntamiento de Gandia para impedir que una iniciativa que pretende ser positiva se pervierta, y favorezca la implantación de infraviviendas, es en la autorización de aumentar la densidad de inmuebles en una misma manzana.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Prieto, aumentar densidad constructiva
El Consistorio estudiará caso por caso, pero la idea es favorecer la ciudad compacta en lugar de su expansión, pero sin llegar a que un determinado solar proyectado como isla de viviendas se llegue a saturar. Con ello, se permiten viviendas de menos metros cuadrados, un aliciente para aumentar la rentabilidad de las nuevas promociones. Hablamos de zonas concretas en el área céntrica de la ciudad, donde en la actualidad la normativa establece que las viviendas nuevas deben tener una superficie mínima de 150 metros cuadrados, y ahora se permitirá un mínimo de 88 metros cuadrados

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




