La Policía Nacional desmantela una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y desarticula una red de distribución en la provincia
Los agentes han desmantelado tres pisos, uno de ellos en Torrellano, Elche


Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas en la provincia de Alicante, que ha culminado con la detención de diez personas.
Las investigaciones se iniciaron tras detectar a un hombre que operaba junto a su hijo en la distribución de sustancias estupefacientes. La organización utilizaba vehículos de alquiler y furgonetas para el transporte de droga a diferentes puntos de España.
La Policía Nacional interceptó a un hombre que abandonaba una de las viviendas y que llevaba encima 2.500 euros en billetes fraccionados. También, arrestó a un tercer integrante del grupo criminal en la partida de Moralet en Alicante, quien viajaba en una de las furgonetas que compartía con los detenidos. En su interior, se hallaron 20 kilogramos de cocaína y más de 700 euros en efectivo.
Seguidamente, los agentes llevaron a cabo varios registros en domicilios de Alicante, Torrellano en Elche y San Vicente del Raspeig, en donde incautaron teléfonos móviles, tarjetas SIM, básculas de precisión y diversas cantidades de hachís, marihuana y speed, así como un arma de fuego y 50 botellas con productos químicos para la fabricación de una potente droga llamada "BHO".
En total, la Policía Nacional ha detenido a cinco hombres y cinco mujeres de entre 18 y 62 años que han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante, Elche y San Vicente del Raspeig. Por su parte, los tres principales sospechosos ingresaron directamente a prisión.




