Mazón suspende la segunda parte de su visita a las fiestas de la Magdalena "por recomendación de las fuerzas de seguridad"
El 'president' de la Generalitat no ha llegado a visitar a la gaiata ganadora tras los altercados en la gaiata ganadora en la categoría infantil


Castellón
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, suspende la segunda parte de su visita a las fiestas de la Magdalena "por recomendación de las fuerzas de seguridad", según han confirmado fuentes de la alcaldía de Castellón.
Más información
Mazón ha cancelado su visita a la gaiata ganadora en la categoría absoluta tras los altercados ocurridos durante su primera aparición en la gaiata infantil ganadora.
Según han indicado las fuentes consultadas por Radio Castellón-Cadena SER "el presidente ya ha abandonado Castellón por recomendación de los cuerpos y fuerzas de seguridad".
El Consell y el Ayuntamiento hablan de "boicot"
El Consell lamenta y condena los hechos ocurridos esta mañana durante la visita del president de la Generalitat a las gaiatas ganadoras de la Magdalena 2025, que se ha tenido que suspender al no darse las condiciones mínimas de seguridad para las autoridades y el público asistente.
La Generalitat manifiesta que estos actos suponen una politización violenta y sin precedentes de la Magdalena que perjudica a las fiestas de Castelló de la Plana y a sus máximas representantes y reprocha la actitud de aquellos que buscan romper la convivencia democrática en los días grandes de la ciudad.
Asimismo, considera una absoluta falta de respeto al trabajo realizado por las comisiones festeras durante todo el año y subraya que los castellonenses y turistas merecen vivir unas fiestas en paz, armonía y hermandad que han caracterizado siempre a la Magdalena
El jefe del Consell ha visitado la Gaiata 15 “Sequiol”, ganadora en categoría infantil, suspendiéndose la visita a la Gaiata 6 “Farola-Ravalet por el boicot realizado por un grupo de radicales violentos que no representan al conjunto de la sociedad castellonenses
Por su parte el Ayuntamiento de Castellón califica de "politización violenta de las fiestas" los altercados sucedidos en la visita de Carlos Mazón a la Magdalena. El consistorio habla de un "boicot planeado con presencia de grupos ultra"