Protesta en el IES Sixto Marco de Elche contra los recortes en educación pública
Desde la Plataforma denuncian las altas ratios, la carga de trabajo así como el papel fundamental que asume el profesorado y que no es de su competencia


La Plataforma por la Enseñanza Pública se ha manifestado a las puertas del IES Sixto Marco para protestar frente a las políticas educativas “regresivas” impuestas por el gobierno del PP, las cuales han desencadenado una ola de descontento general entre profesorado, estudiantes y familias.
Durante la protesta, Héctor García, miembro de la plataforma, ha leído un manifiesto en el que ha valorado la reciente encuesta sobre la lengua en las aulas. Según García, los resultados reflejan una tendencia "positiva" para el valenciano, aunque ha calificado el proceso como "un despropósito".
Héctor García, ha demandado una bajada de las ratios, mayor inversión en orientación y apoyo al profesorado para que existan más desdobles y refuerzos que les ayude a poder atender al alumnado correctamente. En este sentido, ha contado que, en muchas ocasiones, asumen tareas que no son de sus competencias.
Además, García ha expresado su visión respecto a la sociedad, afirmando que “esta cambiando” y surgen más problemas de salud mental o desmotivación que requieren de implicación por parte del profesorado que, en muchos casos, no puede asumir o lo hace fuera de su horario lectivo.
La Plataforma por la Enseñanza Pública ha manifestado su profunda preocupación ante esta situación, advirtiendo que los recortes significativos en el apoyo a la educación pública representan una erosión sin precedentes de los pilares fundamentales del sistema educativo.




