Atacan de nuevo el mural de la diversidad situado en el aparcamiento de la av. dels Esports en Gandia
En Piles, el ayuntamiento ha aprobado el primer Plan LGTBI de la comarca de la Safor-Valldigna

Atacan de nuevo el mural de la diversidad de Gandia. / CLGS

Gandia
Otro caso de incivismo y LGTBIfobia en Gandia. De nuevo han aparecido pintadas homófobas en el mural por la diversidad situado en el aparcamiento de la avinguda dels Esports.
Los hechos que han sido condenados por el CLGS Col·lectiu de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals de la Safor.
Y mientras continúan los ataques a la comunidad LGTBIQ+, las administraciones locales trabajan por erradicar estas situaciones.
En el caso de del Ayuntamiento de Piles ha dado un paso decisivo hacia la inclusión y la igualdad con la aprobación del primer Plan LGTBI de la comarca de la Safor-Valldigna, en el plenario celebrado este jueves.
Este plan tiene como objetivo promover la igualdad de derechos, la visibilidad y el bienestar de la comunidad LGTBI, así como garantizar la plena integración en la sociedad.
La concejala de Igualdad, María José Solbes, ha destacado que este plan hace hincapié en la educación y la concienciación como herramientas fundamentales para combatir la intolerancia.
El documento establece una serie de medidas estratégicas alineadas con la Agenda 2030 y la normativa autonómica, estatal y europea en materia de derechos LGTBI.
Todas las acciones se desplegarán de manera transversal en varias áreas municipales, como por ejemplo Igualdad, Educación, Deportes, Turismo, Cultura, Salud y Bienestar Social




