El precio que hay que pagar por tener la 'Catedral de la pólvora'
Los puestos de flores de la plaza del Ayuntamiento se quejan porque el gobierno municipal ha programado una mascletá el día día de la madre, el día más fuerte del año en cuanto a ventas

El Punto de Vista de Julián Giménez (28-03-2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Desarrollar una actividad económica en pleno corazón de València tiene sus inconvenientes y si no que se lo digan de los comercios, hoteles, bares, restaurantes, o entidades financieras que durante 19 días ven trastocada su actividad por el disparo de la mascletà de la plaza del Ayuntamiento. El trastorno no se limita a los 12.000 metros cuadrados de la plaza. Llega a casi un kilómetro a la redonda con cortes de calles en las inmediaciones de varias horas de duración, antes y después de cada disparo.
Más información
Sí, son solo 19 días, viene pasando desde hace años, pero no por eso hay que ignorar esta realidad que se repite año tras año. ¿Cabe alguna solución? Pues la verdad ninguna, solo la resignación. Es el precio que hay que pagar por tener la 'Catedral de la Pólvora'. Por cierto, han pasado casi 10 días de la Cremà y ahí sigue en medio de la plaza, la jaula de las mascletás. A ver si alguien se ha creído literalmente lo de Catedral y quiere que la valla se quede allí por los siglos de los siglos.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




