El gobierno local actualiza el sueldo a Badenas, que hasta ahora era el mejor pagado después de la alcaldesa
El portal de transparencia ya ha cambiado el salario anual del ex de Vox

El que fuera segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de València y portavoz de Vox en el consistorio, Juanma Badenas, en una imagen de archivo / Eduardo Manzana

València
El gobierno municipal asegura que Juanma Badenas dejará de cobrar los 91.288 euros brutos anuales que estaba recibiendo como segundo teniente de alcalde y concejal de parques y jardines y empleo, una cantidad que ya no figura, desde la tarde de este viernes, en la web de transparencia del Ayuntamiento.
La web tardaba en actualizarse con la información del nuevo salario que ha de enviar el servicio de personal. Algo que contrastaba con la rapidez con la que se ha especificado, en esa web, que ya no es concejal de gobierno y que forma parte del grupo de no adscritos.
Esta semana en el pleno del Ayuntamiento de València se confirmaba la salida de Juanma Badenas y Cecilia Herrero del grupo municipal de Vox y que ahora son concejales no adscritos.
Reacciones
La portavoz de Compromís, Papi Robles, pide a la alcaldesa Catalá que aclare por qué "los dos concejales tránsfugas que la mantienen en el gobierno" siguen cobrando el mismo sueldo que antes. Recuerda que si fuera así, "estaría incumpliendo el pacto antitransfuguismo para garantizarse una mayoría de votos en el Ayuntamiento que está pagando con el dinero de todos los valencianos en forma de sueldazo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Papi Robles (Compromís): "Que aclare Catalá por qué los dos concejales tránsfugas que la mantienen en el gobierno siguen cobrando el mismo sueldo que antes"
Mientras tanto, Borja Sanjuan, el portavoz municipal socialista anuncia que llevará a la Agencia Antifraude esta situación: "Lo que no puede pretender María José Catalá es comprar el voto de los tránsfugas con el dinero de todos los valencianos y valencianas". María José Catalá, afirma el socialista, debe cumplir con la ley.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Borja Sanjuan amenaza con llevar a Catalá ante la Agencia Antifraude si mantiene a Badenas
Catalá: "Es un retraso en la actualización de la web"
Pero la alcaldesa Catalá lo achaca a un retraso en la actualización de la web del portal de Transparencia.
Asegura que el salario de los concejales no lo pone ella de manera discrecional, que vienen marcados por ley y que es posible que no se hayan actualizado en el portal de Transparencia, pero que el salario de Badenas sí se ha reducido desde que dejó de ser portavoz y miembro del gobierno local.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María José Catalá (Alcaldesa de València) sobre el sueldo de Juanma Badenas
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




