Plenos de “alta tensión” en Gandia
El PP abandona el salón de plenos en un debate bronco con polémica por el Ventorro y los proetarras

Gandia
Tensa sesión plenaria la que se ha vivido esta mañana en el Ayuntamiento de Gandia, que ha llegado incluso al grupo municipal a abandonar la bancada.
Ha sido durante el último punto del orden del día. Víctor Soler acusaba a los socialistas de ser pupilos de Sánchez y de estar dirigidos por Diana Morant y de crear una red clientelar.
A estas palabras, el portavoz socialista, Adrià Vila, respondía que eran cómplices del president Mazón, y que los concejales populares “llevaban los muertos de la DANA tatuados en la frente”.
Estas palabras han provocado que el PP abandonara la sala…
El que no ha abandonado su escaño ha sido el representante de VOX, Manuel Millet, que a la postre era el que había elevado al pleno una moción que ha elevado la discordia entre los concejales.
Al finalizar el pleno, el alcalde José Manuel Prieto, ha acusado al PP de “sobreactuación”.
Tras el pleno, el grupo popular ha comparecido en su totalidad para escenificar unión ante la postura que ha presentado su portavoz.
Víctor Soler ha calificado los hechos de “intolerables”, y ha señalado que no van a permitir que se les insulte ni que se les atribuyan delitos. El popular exige disculpas públicas al alcalde Prieto, que asegura que no ha sabido ni querido parar al portavoz socialista en su polémica intervención.
También han ofrecido una rueda de prensa la portavoz de Compromís Alícia Izquierdo y el socialista Adrià Vila para valorar lo ocurrido. Así de contundente ha sido Izquierdo.
En el mismo sentido se ha pronunciado Adrià Vila.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, también se pronunciaba sobre este desencuentro, durante la entrevista que ha concedido esta mañana en el Hoy por Hoy Gandia.
Por desgracia, este rifirrafe político ha empañado lo verdaderamente importante que se ha tratado en el pleno, asuntos como la propuesta de condecoraciones Generalitat y Cruz al Mérito Policial al Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Gandia, José Martínez Espasa, además también del reconocimiento en este mismo sentido a otros 59 agentes.
Todos ello por la importante labor realizada durante la Dana de octubre, en pueblos afectados.
La delegada de Seguridad Ciudadana de Gandia, Lydia Morant, se mostraba orgullosa de estos efectivos policiales.
Un pleno en el que también se daba cuenta del Plan Integral de actuación por la igualdad y la inclusión del pueblo gitano en Gandia, como ha explicado la concejala de Inclusión, Inma Rodríguez.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




