El Levante pierde en Almería por un 'penaltito' de VAR
El conjunto granota se mantiene como líder provisional pese a la derrota y el próximo domingo recibirá en otra final por el ascenso al Racing


Valencia
Un partido abocado al empate sin goles cambió de pronóstico en el minuto 77 cuando desde el VAR, Arcediano Monescillo advirtió al colegiado principal Mallo Fernández, a los 22 jugadores que estaban sobre el césped, a Calero, a Rubi y a los 10.930 espectadores que estaban en el estadio de los Juegos Mediterráneos que había visto algo en el área granota y que nadie de los anteriormente mencionados había detectado, ni protestado.
Un agarrón mutuo entre Ignasi Miquel y Marc Pubill en el lanzamiento de un saque de esquina, terminó siendo castigado con una pena máxima que transformó Luis Suárez.
Otro penaltito de VAR para la historia negra del levantinismo, para reabrir la estéril discusión de la decenas de agarrones entre oponentes que no se señalan cada fin de semana y del que espera no tener que lamentarse en las nueve jornadas que restan de competición en su lucha por regresar a Primera división.
El empate lo tuvo en el 95' Carlos Espí tras un centro medido de Morales que cabeceó el canterano granota por encima de la portería de Maximiano.
Ficha técnica:
UD Almería; Luis Maximiano; Pubill, Édgar, Radovanovic, Langa (Centelles, m. 89); Lopy, Melero (Lázaro, m. 60); Arnau Puigmal (Sergio Arribas, m. 51), Lucas Robertone, Nico Melamed (Leo Baptistao, m. 60), y Luis Suárez (Kaiky, m. 89).0
Levante UD: Andrés Fernández; Dela, Elguezabal, Miquel (Espí, m. 85), Pampín; Carlos Álvarez, Kochorashvili, Rey, Pablo Martínez (Lozano, m. 85); Iván Romero (Forés, m. 859 y Brugué (Morales, m. 65).
Gol: 1-0, m. 80: Luis Suárez, de penalti.
Árbitro: Mallo Fernández, del comité castellano-leonés.
Amonestó a Dion Lopy (m. 35), de la UD Almería, y a Brugué (m. 53), Miquel (m. 79) Y Kochorashvili, del Levante UD.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División, Liga Hypermotion, celebrado en el UD Almería Stadium,con 10.930 espectadores

José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia